Ocio Reflexiones Bodas Belleza Deco Image Map

2 jul 2012

REBAJAS, REBAJAS Y MÁS REBAJAS


El 1 de julio estaba marcado en mi agenda en color amarillo fosforito: ¡¡EMPIEZAN LAS REBAJAS!! Pero lo mejor de todo es que caía en domingo, lo que significaba que podía disponer de unas amplias horas entre tienda y tienda.
Pero antes de comenzar decidí cumplir un propósito que me había impuesto con semanas de antelación: hacer caso a esos consejos de las expertas estilistas que recomiendan no sucumbir a la locura de los precios bajos y comprar con cabeza. Iba a transformar mi personalidad originaria de compradora compulsiva en la de una mujer fría y calculadora que "adquiere moda".

Para eso necesitaba un plan, claro y con varios pasos a seguir:
1.       Escáner de mi armario y de mí misma: qué tengo, qué me iría bien, cuál es el tipo de ropa que más suelo usar, qué prendas y cortes me favorecen, y qué próximos eventos hay en mi calendario.

2.       ¿Qué necesito y/o me apetece comprar?: Es el momento de recordar aquellas prendas que nos encantaron pero que no nos llevamos porque tenían un precio demasiado alto o descartamos por marcarlas como un simple capricho. ¿Con qué completaríamos posibles looks, o qué tendencia nos llama la atención?

3.       Hacer una lista de la compra: tal cual, como si fuéramos al super. Aunque debemos ser flexibles si de repente encontramos algo que se sale de lo planeado pero que satisface las necesidades de nuestro armario y nos queda increíble.

4.       Rastreo previo: dónde ir a para comprar qué. Pienso que es importante hacer un plan previo de tiendas a visitar en las que creemos que podremos encontrar aquello que buscamos. Ayuda mucho el echar un ojo previamente a las colecciones y saber qué tipo de prendas hay en cada firma. 

5.  ¿Con qué presupuesto contamos?: Es necesario determinarlo antes aunque sea más o menos.



Y después de hacer los deberes…3, 2, 1… A LAS REBAJAS!!

Esto es lo que yo me encontré:

Falda plisada en color coral. Me encanta el color y es perfecta para estilismos de trabajo.


Falda tubo verde botella. De nuevo para la ofi. Viste mucho por lo que con una camiseta de algodón y unos tacones resuelve un look.




Zapatos beige. Me encanta que acaben en punta, son muy femeninos.




Torerita tweed. ¡¡Me encanta!! Fué lo primero que cogí. Salvará algunos de mis estilismos bodiles de este otoño.



Abriguito de vestir color maquillaje. Con esto fuí flexible, no estaba en mi lista.








Pijama topitos. Realmente lo necesitaba…





¿QUÉ OS PARECEN MIS ADQUISICIONES???


9 comentarios:

  1. Muy buenas compras si señora, sin despilfarros y por necesidad. Me gusta tu politica!!

    ResponderEliminar
  2. La chaquetita torera me encanta... Yo tengo que ir a devolver la mitad de la tienda, tendría que haber seguido tus consejos :)
    Un beso!
    Olga

    ResponderEliminar
  3. Dos inquietudes:

    1.- Y Luissss, qué opina de esto una vez que ha visto el saldo de la tarjeta???
    Hay una combinación motal de necesidad y es juntar los términos "Rebajas" + "Tarjeta de crédito" + "Mujer"

    2.- Cuándo vuelves a ir de rebajas???? porque estoy convencido que, pese a tus perfectos planning y propósitos, volveras....

    Mac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mac!jejeje!!

      Te contesto:
      1. A Luis le han encantado mis compritas. Consulta comentario 1, es suyo!!

      2. Ya no tocan más rebajitas por ahora, a menos que tal y como dice la regla número 3 encuentre algo increible y que encaje (felxibilidad señores!!).

      Un besito fuerte y gracias por tu visita :)))

      Eliminar
  4. Mac, hay que estar abierto a las nuevas oportunidades que te presenta la vida.... Por ejemplo, unos zapatos nuevos divinos!

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado tus compras la próxima vez me llevas contigo para aconsejarme porque a veces me vuelvo loca.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  6. Te falta decir las tiendas en que has encontrado los chollos.
    Asi podría ir a tiro Hecho.
    Un consejo, guarda algo para final de rebajas, a veces tb se encuentran muy baratas alguna cosa.
    BUENAS COMPRAS Y QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE
    Carmencita

    ResponderEliminar
  7. Beguito me encantan tus nuevas adquisiciones pero lo que mas me.gusta es ese anillito dorado que luces.en una de las fotos ;) sinceramente,me ha emocionado vertelo puesto. Me hubiera encantado estar alli ese dia pero me.fue imposible.
    Igualmente sabes que te quiero y quiero verte pronto.
    Muuuack

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.