Ocio Reflexiones Bodas Belleza Deco Image Map

11 oct 2012

Cosecha de almendras y nueces...Todo viene de familia.


Érase una vez mis abuelos, que compraron un terrero en el que plantaron algunos árboles, que cuidaron y regaron con ilusión, y que poco a poco crecieron y crecieron. Érase una vez sus hijos, que volvieron cada año, y que más tarde llevaron a sus propios hijos y a los hijos de sus hijos a recoger los frutos de todo ello...


Existen tradiciones familiares que pasan rigurosamente de abuelos a padres, de padres a hijos, y de hijos a nietos.

En nuestra familia irremediablemente se heredan muchas cosas, que predominan más o menos en cada uno de nosotros. Entre ellas está la nariz grande, una sangre que tira al norte, el fuerte temperamento, los chistes malos pero el humor fácil, las tardes de conversación  alrededor de una mesa de comedor, el escándalo al reirnos todos juntos, y las novatadas que gastamos a los nuevos miembros el día del roscón de Reyes.


Comenzar a formar parte de nosotros, ya sea porque tengas la dicha de nacer dentro, o porque por elección propia decidas ser la pareja de alguien, implica que cumplirás una CONDICIÓN SUFICIENTE Y NECESARIA para ser querido y respetado como igual: acudir el primer sábado del mes de octubre a  la cosecha de almendras y nueces en Casas de San Galindo.


Lo sé, suena a chantaje moral, pero nada más lejos de eso. Las bromas sobre quién inventará la mejor excusa para saltarse la convocatoria planean los días antes, durante y después del gran día. Una repentima enfermedad, un viaje, un trabajo de última hora...
Pero la realidad es que todos esos comentarios no hacen más que demostrar que este día es realmente especial, muy esperado y ansiado por todos.




Cuando el trabajo de lunes a viernes de casi todos suele limitarse a cuatro paredes, un teléfono y un ordenador, una jornada de campo en familia sabe a ilusión.  Barear nogales y almendros, recoger los frutos de las redes, charlar con unos y otros, y finalmente comer todos juntos bajo la sombra de los árboles da mucho gusto y deja ganas de repetir.







...Érase una vez una tradición familiar, que se conservó años y años y nos unió mucho más cada otoño.



15 comentarios:

  1. Sin duda, tu blog cada día me gusta más.
    http://www.blogger.com/home

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, me encantan este tipo de cosas. Espero que no lo perdáis nunca.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, me encanta, me encanta y me encanta. Yo hago lo mismo pero con manzanas, y llevamos la misma comida, los mismos platos, es que me parece estar mirando por un agujerito y viendo a mi familia. No pierdas nunca esas tradiciones, es algo que ha aniado en nuestro corazón. Un besín y feliz finde y puente.

    ResponderEliminar
  4. Vale este año me escaquee de ir pero prometo que era una enfermedad real, ademas lo eche mucho de menos...sobre todo el momento picnic :)

    ResponderEliminar
  5. Tu suegra y tu suegro quieren ir el año que viene, ya que son ya parte de la familia Landaluce López, siempre que lo permitáis.
    Apetece un montón. Bssss

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Que imágenes tan preciosas,yo las viví en el sur recogiendo la aceituna ,con temperaturas más frías en diciembre.El picnik muy entrañable,me da envidia .Los niños lo recordarán siempre.Bss.

    http://thebestoftheday21.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla! Me ha encantado leerte! Qué tradición tan bonita!

    http://cravingforbarneys.com

    ResponderEliminar
  9. Que post tan chulo!!!y me encanta que sigáis con esas costumbres, genial!!y oye que pinta esa tortillina con con carne empanada, sí señor!!

    un besote!

    ResponderEliminar
  10. ole ole! he aquí... las almendras!
    Lo dicho, el año que viene swap, pero de tomates con almendras jeje
    Qué fotos tan chulas!! son geniales este tipo de tradiciones

    ResponderEliminar
  11. Qué post tan bonito!! Y qué tradición con tanto encanto!

    Justo hoy he estado yo recogiendo almendras en los alrededores de la casa rural donde hemos pasado un par de días, alguna recomendación sobre qué hacer con ellas? recetas? tratamientos estéticos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Consultare con mis tias lo de las recetas, a lo de los tratamientos no llegooo. Bss

      Eliminar
  12. Esa decoracion de empanada es mia!!! y mis derechos de autora??? je, je un beso. Clara

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.