Ocio Reflexiones Bodas Belleza Deco Image Map

8 nov 2013

Querer una cocina como Dios manda


Dafont Stylus

Este post podría haberse titulado “Divagaciones sobre cocinas”, “Búsqueda de la cocina ideal” o  amplias versiones de algo parecido.

Deseaba hablaros de que estoy inmersa en el proceso de investigar y descubrir mi gusto propio por algo (LAS COCINAS), sobre lo cual nunca antes me había planteado tener un gusto.

Hablaros de que desde hace semanas estoy enganchada a los deco-realitys de Divinity, en los que dos guapos y altos gemelos te diseñan y montan el paraíso en una casa desastrosa que nadie más parece querer comprar. 

Quería contaros que tras ver y admirar millones de imágenes, en un alarde de crear una modesta guía para principiantes (si es que los hay más que yo…), creo que existe una lista de requisitos necesarios que toda cocina debe tener: atemporalidad, calidad de los materiales para resistir al tiempo, no escatimar en los electrodomésticos y que tuviera una práctica distribución…




sergioyjordinteriorismo.blogspot.com

Y por supuesto, ansiaba hablaros de mis preferencias, de las cosas que ya tengo claras que deseaba plantar en ese espacio. Estaba todo visualizado y hablado entre los dos. Queríamos muebles de madera blanca con molduras, un rollo provenzal sin pasarse de rústico, con alguna vitrina. Nada de lacados ni brillos, todo mate. Ah! y tiradores en forma de conchita.


Decorpad.com

Imaginábamos NUESTRA ENCIMERA de madera. Y digo NUESTRA ENCIMERA porque para nosotros ya tenía vida propia, vivía y palpitaba intensamente en nuestras cabezas. Habíamos empezado a valorar el mármol blanco (con pocas vetas) como una posible alternativa, porque de madera requeriría un tratamiento cada cinco años y mimos a diario. Ya bastaba con las coladas y los curros hasta las tantas.


foodstory.ro

hannasroom.com

interior-surfaces.com
Tenía todo pensado.

Y dispuesta a ello, a escribir un nuevo post sobre todo esto, algo se metió de por medio y dio al traste con mis planes.

Maldito tamaño de las cocinas españolas.

Malditos los que las diseñan y piensan que una pareja, con deseada futura familia, puede desarrollar su vida cómodamente cuando la habitación en la que pasan despiertos el 70% de su tiempo sólo mide 2x3 metros.

Malditos los que diseñan y no tuvieron en cuenta que a los españoles nos gusta cocinar y comer. De eso va serlo.

fotosdecasasbonitas.com

transitoinicial.com

Malditos y mil veces malditos porque yo deseaba con todas mis fuerzas poner una mesa en la cocina para comer, cenar y desayunar. Deseaba sobremesas en petit comité con los míos, toma de decisiones frente a frente hincando los codos sobre sólido (para pensar y mirarse a los ojos),  improvisadas mesas de estudio, aperitivos de finde, y (sólo quizás) espera de salidas nocturnas de adolescentes.

Lo deseaba tal y como sucedió en casa de mis padres, en la de mis abuelos y algo más allá.   

No me gustan las barras americanas. Leñe, soy española. 

jordgubbarmedmjolk.blogspot.com

10 comentarios:

  1. Me has puesto los dientes largísimos!!!

    aliceinbo2.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! bueno los dientes largos serán por las fotos de las cocinas, porque por el tamaño de la cocina no, vamos...

      Eliminar
  2. A mí esto con las cocinas me ha pasado desde siempre. Ahora ya quiero una casa (pero no estoy en condiciones de comprar ni alquilar) pero ya desde hace muchos años es lo que más me atrae de una casa. Odio que las casas tengan cocinas pequeñas. Entiendo que para algunas personas es sólo un sitio de utilidad limitada (a hacer de comer y punto) donde estar lo menos posible. Pero una cocina puede ser mucho más, como tú has descrito tan bien.
    Espero que tus sueños se cumplan ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las ideas que tienes de los muebles para tu cocina. En un piso será un poco difícil encontrar una cocina grande....... Sobre el mármol blanco,decirte que precioso, en mi casa lo hemos tenido muchos años, pero es muy delicado para las manchas. Has visto el Silestone en blanco??, es una maravilla y fácil de limpiar. Buen fin de semana. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión! Me sirve mucho. El mármol blanco es tan bonito...

      Eliminar
  4. Lo más gracioso es que en ese programa de los gemelos jamás he visto una "barra americana" en una cocina americana.. Tienen "islones americanos".. Creo que lo de la barra se lo inventaron para que dijéramos: "¡¡Ah, bueno, si lo tienen los americanos que van más adelantados..!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la cocina! Es preciosa, de esas que todo el mundo quiere tener.

    El color blanco me parece perfecto, y la decoración en las cocinas me parece imprescindible, al igual que la calidad de los materiales.

    Fantástica!


    http://www.sarasanchezvelado.es/blog

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la cocina! Es preciosa, de esas que todo el mundo quiere tener.

    El color blanco me parece perfecto, y la decoración en las cocinas me parece imprescindible, al igual que la calidad de los materiales.

    Fantástica!


    http://www.sarasanchezvelado.es/blog

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo esa cocina que anhelas. Vente a mi casa y disfruta.
    Bsss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.