Entré a mi nueva vida cartagenera emperrada en recibir unas buenas clases de restauración de muebles.
Era algo con lo que soñaba desde hacía mucho tiempo para lo que nunca encontraba el lugar ni el momento indicado. Deseaba que alguien con experiencia me introdujera en el arte del trabajo artesanal de recuperar muebles. Remangarme hasta los codos, lijar, pintar y tratar la madera con mimo y conocimiento de causa para sacar el máximo partido a cada pieza.
Un día alguien me habló de Rocío, una cartagenera de pura cepa que, después de trabajar como restauradora de obras de arte, había decidido inaugurar oficialmente su taller en la Calle Palma, en pleno casco antiguo de Cartagena: PALAZÓN RESTAURACIÓN.
Lo nuestro fue un flechazo en toda regla. Coincidíamos en gustos de decoración, ambas confiábamos en las altas posibilidades de las piezas antiguas y no parábamos de hablar de la magia que tiene el centro antiguo de la ciudad y de todo el brillo que aun le queda por sacar. En sus clases he aprendido casi todo lo que sé...
Además de a las clases de restauración de muebles, Rocío se dedica profesionalmente a la restauración y personalización de piezas por encargo, decoración de interiores y cuando tiene tiempo diseña la decoración de eventos.
Suele recorrer los anticuarios y rastrillos en busca de piezas originales con alto potencial, para más tarde ser convertidas en muebles únicos que transforman radicalmente espacios.
¡Tiene un ojo bárbaro para redescubrir tesoros!
Resulta que parte de estos tesoros ya están disponibles en su CHIC MARKET que celebra del 10 al 17 de junio en su fan page de facebook.
Cada día saldrá a subasta una pieza nueva por las que los interesados podrán pujar para llevársela a casa. Algunas de ellas ya están trabajadas por Palazón Restauración, otras son perfectas para que cualquier amante del reciclaje se ponga manos a la obra.
Yo ya le tengo echado el ojo a este sofacito rosa. Me vienen a la cabeza millones de maneras de readaptarlo a mi hogar.
Cuántas cosas preciosas!!!!!!!!!! Me gustan mucho los objetos antiguos que han sido restaurados con cariño, dicen muchas cosas y transforman cualquier rincón. Un besito.
ResponderEliminarVerdad? Dicen mucho de la persona que los ha escogido o restaurado.
EliminarPero qué preciosidad de muebles!! Me encantan los muebles antiguos restaurados!!! les da un toque vintage/actual que me chifla
ResponderEliminarSeguro que disfrutarías un montón de la experiencia.
Un besico
www.upciencia.com
Gracias Lorena! Rocio de Palazón es una crack! Disfruto mucho en sus clases.
EliminarHola. son unas piezas preciosas... tienen mucho encanto. Me encantan esos sillones. Seguimos en contacto
ResponderEliminarLos sillones son ideales. Sospecho que a tí el rosa también te pirra, o no?
EliminarMe encanta perderme en este tipo de tiendas. Las antigüedades son auténticos tesoros.
ResponderEliminarUn beso!!
Si, son tesoritos! Y cuando a alguno le das tu toque personal, se convierte en algo realmente especial :)
EliminarCuantas cosas bonitas, sabes que me encantan este tipo de muebles!
ResponderEliminarOjalá consigas el sillón! :)
Creo que este mesa ya no podrá ser :(. Pero espero poder reactivar pronto la búsqueda de tesoros por volver a contar con presupuesto!
EliminarPero bueno !!! Qué bonito todo !! Y en cartagena quiero conocerla tb !, ja,ja,ja con lo que me gusta arreglar y tunear cosas voy a pasarme por su página de face ahora mismo a ver si pillo algo, je,je, besos
ResponderEliminarMe alegro mucho de haberte descubierto algo bonito!
Eliminar