Ocio Reflexiones Bodas Belleza Deco Image Map

30 jul 2015

7 razones para visitar El Molinete de Cartagena


Otro rincón mágico de esta ciudad.
Uno de mis preferidos, en el que escogí hacer mi sesión de fotos con Sugar Fotografía

Un lugar que desde el principio me ayudó a superar ese caos pasajero con el que me encontré nada más llegar a vivir a Cartagena, hace ya año y medio. Protagonista de mis largos paseos con Sam en los que me encontré la paz, entre que llegaba y no llegaba el camión de la mudanza con nuestras cosas, mientras estábamos de ocupas. 

El cerro del Molinete es una joya con auténtico carácter cartagenero situado en el corazón del casco antiguo. Su gran valor histórico y arqueológico es indiscutible.
Ha sido habitado por Asdrúbal Barca, dominado por los romanos y habitado por las gentes más humildes de la ciudad antes de convertirse en 2011 en El Parque Arqueológico del Molinete.


Adoro este lugar porque fue de los primeros en darme la bienvenida y por mil razones más. Pero hoy quiero contaros sólo las 7 más objetivas por las que merece mucho la pena conocerlo:



1. Contiene los restos arqueológicos más importantes.
La conservación y recuperación de los molinos de viento del siglo XVI, la muralla de Felipe V, templos y entradas a los refugios de la guerra ha sido la prioridad a la hora de construir el parque. Todo ello se integra perfectamente en el entorno.
De martes a domingo hay visitas guiadas gratuitas.


2. Está situado en una de las 5 colinas sobre las que se construyó la ciudad.
Cartagena en una pequeña Roma. Igual que la capital italiana, está construida alrededor de 5 colinas. Una de ellas es el cerro del Molinete.


3. Fue el “barrio alegre” más popular del s. XIX y XX.
Calles estrechas y sinuosas formaban antes la arquitectura de este lugar. Repleto de tabernas y burdeles, fue un barrio marginal cuyas casas comenzaron a abandonarse. Fue durante los años 80 cuando comenzó el proyecto de recuperación del lugar.


4. Es un rincón verde plagado de especies autóctonas de la Región de Murcia.
Los cuidados jardines llenos de flores, esparto y olivos recrean los paisajes de los alrededores. Durante este época del año es aconsejable no visitarlo cuando el sol está aun alto.


5. Las vistas son alucinantes.
Desde lo alto del parque se alcanza a ver el mar, la colina del Castillo de la Concepción y gran parte del casco antiguo. También hay un buen panorama de la evolución de las excavaciones del Barrio del Foro Romano.


6. Tomarse un cocktail en su bar al atardecer es un planazo.
Cenar o tomar algo en el bar a última hora de la tarde es muy agradable.


7. Personifica a la perfección esa “encanto caótico” de Cartagena.
La ciudad ha vivido el paso de múltiples culturas a los largo de los siglos. En este rincón conviven juntas las pruebas de la importancia de esta urbe a lo largo de los años.


Mañanas bajo el sol de enero en las que al llegar a la cima de la colina el viento me removía el pelo con violencia. La ciudad, mi casa y el mar a mis pies. A lo lejos las campanas de las iglesias anunciaban las 9, y yo que vivo y crezco un poco más.

12 comentarios:

  1. Que sitio más chulo!!! Preciosas fotos. Aunque lo mejor para mí son las fotos de Sam. Pero qué simpático!!! Bss!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el Molinete y lo que nos dice al deambular por alli...miles de historias fenicias, iberas, cartaginesas, romanas, hispanicas y haber sido lo que fue en la época moderna.
    Como conseguistes la penultima foto?. Con helicoptero?. Me encanta?. Las otras, todas tuyas, son preciosas y describen perfectamente lo que es el molinete.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI! Me recogieron en casa y decidí tirarla desde lo alto jeje (es broma)

      Eliminar
  3. Una guía estupenda y las fotos también. Qué contento se le ve al perrico.... Me encantaría conocer Cartagena, aunque no en verano, jajajaj... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tampoco te lo recomiendo. De abril a junio es la mejor época!!

      Eliminar
  4. que increíble es que puedas disfrutar de sitios tan verdes tan cerca de casa!
    Las vistas son fantásticas! Un besín! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tú tampoco te quedas corta de sitios verdes, no?
      Menos mal que está al lado de casa...La verdad es que siento una alta falta de parques y árboles en Cartagena. Con el calor que hace se necesitan como agua de mayo. Un beso!

      Eliminar
  5. Amazing place! Thanks for sharing
    !I’ve just found your blog and I’d like to say that I’m in love with it!
    I like your posts and photos! Really amazing!
    I’ll be happy to see you in my blog!)

    Would you like to follow each other on GFC? I'd be so happy! :)

    http://vkusnosbety.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de sitio ! Yo llevo un año en Cartagena y no conozco nada, pero este curso que comienza después del caos veraniego pienso hacer caso a todas tus recomendaciones Cartagineras y conocer más la cuidad que vivo, bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macamen debes! Vivimos en una ciudad que es una auténtica maravilla. Yo ya estoy enamorada de ella y creo que voy a llorar mucho mucho cuando toque dejarla. Mientras, la explotaré jeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.