Ocio Reflexiones Bodas Belleza Deco Image Map

12 jul 2012

ME PIDO RAPUNZEL


Siempre he tenido predilección por los peinados medievales llenos de trenzas (los no recargados, ¿eh?). Los ojos se me abren como platos cuando veo en Juego de Tronos a Daenerys Targaryen, Cersei  Baratheon y a Sansa Stark, o recuerdo Gwyneth Paltrow en Shakespeare in love.


El boom de las trenzas ha poblado desde hace un par de años las cabecitas de las actrices y personajes conocidos en las alfombras rojas,  invitadas a eventos nocturnos, diurnos y novias. Tendencia o no, las trenzas TIENEN UN ALGO MUY ESPECIAL QUE ENGANCHA. 

El punto chic se encuentra en evocar una mezcla de aire medieval, un “Casa de la Pradera” despeinado y greco-romano.  Lo bueno de la mayoría de estos peinados es que no buscan en absoluto la perfección, sino van orientados a mujeres que prefieren un look natural, relajado, casi deshecho y  muy moda. No debemos preocuparnos si según avanza la jornada la trenza se va deshaciendo y cayendo, el look no pierde su esencia en absoluto.

"Casa de la Pradera":


Trenza completa despeinada centrada o lateral:





Semirecogido:




Suelto:



Recogido completo:



Existen quinientos mil videos explicativos en la red que incluyen detallados tutoriales de como hacer casi cada una de todas estas obras de arte. Reconozco que no me veo capaz de llevar a cabo ninguno de ellos, hay que tener mucha mano, pulso y paciencia.  

Mi oportunidad de lucir trenzado me llegó hace ya casi 3 meses. Elegí ser una novia con pelo medieval by Maria Nebrera. No pude encontrar un peinado mejor con el que identificarme tanto y sentirme más guapa el día más feliz de mi vida :))




10 comentarios:

  1. A mi me va mas el peinado tradicional con raya en un lado, pero las trenzas no quedan nada mal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que yo te hacía más con Tupé estilo John Travolta.... :p

      Mac

      Eliminar
  2. Muy chulas....pero a mi no m quedan nada bien! Me ha gustado el post
    O.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, para una boda me parece que puede quedar precioso, seas la novia o invitada. Si tienes el pelo largo claro!.
    Además algunos no hace falta ir a la pelu, te lo puede hacer una amiga, prima o tu mami....
    Carmencita

    ResponderEliminar
  4. guapaaaaaaa!!!! a mi cada día me gustan más tus post, yo podría ser: adicta a tu blog por vocación, jajajaja!!
    En cuanto a las trenzas yo me quedo con los semi-recogidos y la trenza de espiga, xq lo que es el look "casa de la pradera" no creo que me quede muy bien...
    Por cierto el broche que llevabas el día de tu boda era super chulo, ¿quién fue contigo a comprarlo?? jajaja
    Un beso guapa!
    cris

    ResponderEliminar
  5. Tu las luces, tu madre te las hace? Jeje Cómo me podía gustar cuando en verano me hacía distintos tipos de trenzas... Eso y las cosquillas en cadena!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las trenzas, creo que acertaste con tu elección de novia! Me gusta mucho lo que he visto en tu blog, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!! Yo también me apunto al tuyo que tiene super buena pinta, y por lo que veo te has estrenado hace poco igual que yo. Un besazo

      Eliminar
  7. ¡Me encantan las trenzas! Tú, por supuesto, guapísima como era de esperar... :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.