Ocio Reflexiones Bodas Belleza Deco Image Map

12 sept 2012

Cambio mi ofi por el taller de Antonio López.

"La Gran Vía" Antonio López 1975 y 1980


Hoy mi agenda de curro manda trabajar fuera de la ofi, tenemos fotos para un editorial de revista de moda.
La localización no puede ser mejor. Esperaba encontrarme con un sencillo estudio de fotos, pero en cambio doy con esto: un piso antiquísimo en la misma calle Gran Vía de Madrid en el que está ubicado el TALLER DEL PRADO, una editorial de Grabado y Escultura que también es escuela.






Inmensidad de luz que entra por las ventanas, un largo pasillo que termina en un espejo de no sé cuantos metros de alto, cuadros grandes, grabados, cuadros pequeños, estatuas, maquinaria, caballetes y parqué antiguo perfectamente conservado, que chirría a cada paso que damos.

Este último es el detalle definitivo, me vuelve loca loca. No puedo evitar imaginarme recorriéndolo descalza durante la noche, muerta de miedo... ¡Cómo me gusta! Disfruté de uno parecido durante mis años en mi pisito de Lope de Rueda, ¡lo echo tanto de menos! Ahora lo he cambiado por la tarima de Maudes, es brillante, perfecta, cómoda..pero no desprende ese encanto.

Las vistan enganchan. me quedaría asomada a estos balcones todo el día. Alguien me chiva que hace algún tiempo Antonio López utilizó este sitio para pintar algo de su realismo. No me extraña, el flechazo es irremediable, quisiera volver cada día.
Espiar a los peatones que caminan allá abajo, a los vecinos de las terrazas cercanas, dejar pasar el tiempo y que la única pista que quede de él sea esa la luz que baña los edificios, que poco a poco baja y baja hasta desaparecer.













Una máquina de escribir, un teléfono averiado, una botella.


ESTO ES MAGIA SEÑORES.









6 comentarios:

  1. Podiamos preguntar cuanto cuesta el alquiler y nos mudamos alli...seguro que es barato, barato :)

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte tienen algunos. Pero bueno, nosotras tenemos otras cosas,paz, alegría, ilusión y ...el sueño de tener su estudio algún día. Je, je, eso no nos lo quita nadie. Te sigo leyendo, un besito. saldelapuro.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotos! Que envidia no estar alli!

    ResponderEliminar
  4. Joo, me ha encantado!!que suerte!!que bonito, que encanto tiene!

    besines!!

    ResponderEliminar
  5. Qué lugar!!! Maravilloso... Qué afortunada haber podido conocer ese sitio...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.