Ocio Reflexiones Bodas Belleza Deco Image Map

27 oct 2012

Mañana de sábado, sabe a "Maravillas"


Adoro los sábados por la mañana. Compiten duramente con el viernes por la tarde para posicionarse en el top de mis momentos de la semana preferidos.

Esta mañana nos hemos levantado con energía después de una renovada noche de sueño. Hoy quería aprovechar a tope porque me tocaba trabajar la tarde del sábado y todo el domingo, y qué otra cosa mejor para cargar las pilas que dar un paseito tranquilo con mi chico y comprar alguna cosa rica para comer. Se nos ocurrió ir al MERCADO DE MARAVILLAS.


En mi opinión, uno de los mejores mercados de Madrid, que parece que se mantiene inmune a los estragos sufridos por otros mercados tradicionales, que poco a poco, puesto a puesto, han ido desapareciendo. Al contrario que todos ellos, en éste no cabe un alfiler. Puedes encontrar absolutamente de todo, tanto de comida como otro tipo de tiendas para hacer los típicos recaditos como ponerles tapas nuevas a los zapatos, arreglos de ropa, o hacer copias de llave e imprimir fotos.


Además, si como yo, no tenéis la suerte de poder dedicar tiempo a hacer la compra, disfrutaréis mucho paseando por los interminables pasillos, admirando y curioseando frutas, quesos, mariscos, pescados, carnes, especias, conservas, verduras y también de ser atendidos a la manera tradicional de toda la vida.
Nosotros nos hicimos con los ingredientes necesarios para hacer una crema de calabaza, lomo de buey y atún rojo QUE NOS SUPO A GLORIA BENDITA.




A veces pienso que definitivamente dentro de mi llevo una maruja con gran potencial, ¡adoro entablar conversación con el tendero y las señoras que esperan a ser antendidas alrededor del puesto!




Antiguo Mercado de la Cebada de Madrid, 1920.

10 comentarios:

  1. También esta el clásico de la señora que se te intenta colar por el simple hecho de ser mayor que tu y que dependiendo de la edad que tenga y de la prisa que tengas le dejas o no pasar, eso si con una miradita de "se que te estas colando".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjanos pasar, que ya hemos hecho muchas colas. No nos importan las "miraditas" .Luego comentamos con las amigas "me he colado, me he colado, jajajaja"

      Eliminar
  2. Me encanta que nos muestres Madrid! Comprar en mercados es un lujo, yo también disfruto mucho, por suerte dos veces a la semana hay uno en mi calle. Es muy gratificante comprar en ellos, una suerte que ahí esten llenos, aquí cada vez se ve a menos gente, sobretodo con el frío, pues no están cerrados como ahí.

    Un saludo,

    eintagmitpepa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. me encantan estos mercados de toda la vida, cada puesto con su producto estrella, y todo el barullo y el ambientillo que tienen. En Valladolid hay unos cuantos, pero el más mítico y más bonito es, sin duda, el Mercado del Val, que ahora está cerrado porque quieren hacer algo rollo Mercado de San Miguel de Madrid...a ver qué tal resultado da!
    Ay! qué recuerdos cuando veo mi querido Madrid...tengo ganas de volver pronto :_)
    Un besin marujilla!

    ResponderEliminar
  4. Además de ser un placer comprar en mercados y plazas de abastos creo que es importante revitalizar la economía local. Yo me he propuesto comprar más en este tipo de espacios y en las tiendas de barrio, y menos en Mercadona. Lo cumplo con la fruta y la verdura y no hay color en cuestión calidad, aunque el precio sea algo superior.

    Yo también soy una maruja en potencia :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola marujilla te escribe un marujon con todas las letras! Me encanta hacer la compra y los productos tradicionales y hacer recetitas ricas ricassss!!! Un besazo
    Tu compi de fatigas

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo, el sábado por la mañana es uno de mis momentos preferidos de la semana, y siempre intento hacer algo especial.
    Los mercados tradicionales son encantadores, me parece que es como viajar al pasado, al pueblo, a nuestros origenes.. hay que disfrutarlos e ir más a menudo a visitarlos!
    Un beso!
    www.trendiness.net

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con el principio....los viernes me levantaba con la alegría de que ya estaba el fin de semana aquí....ahora como bien sabes todos mis días son sábado y es porque es el mejor DIA de la semana.
    Lo de los Mercados es una maravilla y entre todos debemos mantenerlos...conozco el de Maravillas y es muy bueno. Aquí en Cartagena tenemos el de Santa Florentina que esta muy bien y el trato de los comerciantes es extraordinario y es cuando se ve el lado mas humano de la gente.....me encanta la atmósfera que se respira. Te espero para enseñarte el de Cartagena.

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con el principio....los viernes me levantaba con la alegría de que ya estaba el fin de semana aquí....ahora como bien sabes todos mis días son sábado y es porque es el mejor DIA de la semana.
    Lo de los Mercados es una maravilla y entre todos debemos mantenerlos...conozco el de Maravillas y es muy bueno. Aquí en Cartagena tenemos el de Santa Florentina que esta muy bien y el trato de los comerciantes es extraordinario y es cuando se ve el lado mas humano de la gente.....me encanta la atmósfera que se respira. Te espero para enseñarte el de Cartagena.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me encantan los mercados!! Siempre que voy de viaje me gusta acercarme para ver, y ver las costumbres....
    Muy chula la foto de los encurtidos :):)
    O.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.