Ocio Reflexiones Bodas Belleza Deco Image Map

4 dic 2012

Detrás de la cámara


Hoy os presento una de las caras buenas de mi día a día: cómo se vive desde dentro una sesión de fotos para una revista de moda femenina.

Conseguir estas espectaculares fotos finales para el número especial de joyería requieren de unos buenísimos y experimentados profesionales, además de un PERFECTO BINOMIO CREATIVIDAD - ORGANIZACIÓN, algo que debe fluir constante durante las largas horas en las que se prolonga el shooting.
Y no todo es tan fácil como parece...

                            

Para que todo esto sea posible han sido necesarias previas horas de preparación, de planificación al detalle de todos los elementos de la producción, algo que en mi opinión determina que el resultado sea brillante. Escoger la localización, coordinar agendas, escenografía, los estilismos y el tema no debe ser coser y cantar ni mucho menos.

Ver de cerca y en acción a creativos fotógrafos, inspiradas directoras de moda, fabulosos maquilladores, peluqueros y eficientes asistentes de moda que corretean sin descanso a tu alrededor, de verdad que no tiene precio. Un escrupuloso protocolo, que a simple vista puede confundirse con caos a los ojos de los que lo observan por primera vez.








En esta sesión me llamó mucho la atención la forma de organizarse del equipo de moda, que plasman los looks sobre la mesa, perfectamente enumerados y utilizando imágenes de los vestidos y las joyas a modo de los antiguos recortables de vestidos de muñecas :), CURIOSÍSIMO!!






Finalmente la satisfacción se vuelve plena cuando semanas después de todo aquello, cuando ya ni te acuerdas, encuentras todo ese trabajo plasmado en unas increíbles imágenes en la revista, y te dices a tí misma... yo estuve allí, detrás de la cámara. 




8 comentarios:

  1. Yo tambien soy mas de estar detras de la camara...no me gusta el protagonismo de los flashes ;)

    ResponderEliminar
  2. qué interesante, me ha encantado esta entrada. Ver todo el trabajo que hay detrás de una sesión de fotos es nuevo para mí, un saludo!

    http://eintagmitpepa.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  3. Jo que chulada! Me encantaria verlo! Besos

    ResponderEliminar
  4. Begooo! me ha encantado este post! esta mañana lo vi en la cama en el móvil pero no me salían las fotos, así que me he metido ahora corriendo jaja x verlas! Yo que siempre estoy metida en lo mismo pero de reportajes de moda que hacen en mi hotel también, luego ves las fotos y es muy agradecido... y tenía mucha curiosidad por ver cómo era en el mundo de las joyas... ya veo que por el estilo, muy chulo!

    Besos guapi,

    Maje
    www.ellalolleva.com

    ResponderEliminar
  5. De los mejores post. NBA resultado interesante, esclarecedor y con ganas de ver un trabajo tan planificado como este. Resulta muy reconfortante ver el plasmada una Idea en un hecho, pero hace falta un buen equipo atrás y que nunca vemos.

    ResponderEliminar
  6. Interesante ver el making of! Y que joyas!!!!!
    aliceinbo2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Wow! Vaya trabajazo! La verdad es que los que no estamos puestos en el tema no tenemos ni idea de verdad de todo lo que hay detras! Gracias por la entrada! Muy interesante!

    ResponderEliminar
  8. Qué chulo!! Me ha encantado. Muy interesante. Bss!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.