Ocio Reflexiones Bodas Belleza Deco Image Map

23 oct 2014

Piedras de toque. Tip para dar la vuelta a un mal día

honeypielivingetc
...enfundarme el primer jersey de otoño. Ojear fotos de cuando críos. Palomitas sabor mantequilla en el micro sin más razón que porque sí. Poner sábanas limpias. Una tarde de cine improvisada con él. Regar mis plantas. La expectativa de un plan de chicas con amigas de siempre. Otra de nuestras siestas remolonas. El abrazo de mi perro-oso cuando quieres llorar. Sus lametones suavecitos en los pies desnudos. Jugar al escondite inglés y meterme en el papel de tener 4 años. Sentir la vergüenza pasada de la primera vez que me acerqué a hablarle. Conseguir hacerme ese peinado yo solita. Lijar como posesa un mueble antiguo. Que le diviertan mis coreografías caseras y mis conciertos de ópera. Los rayos del sol de invierno calentando mi espalda. Una visita a una iglesia con mi padre. Pararme a hablar con un desconocido. Sentirme afortunada por concederme una nueva vida pausada. El burbujeo de la cafetera a las 7.45h. Alguno de nuestros ataques de risa de sala de espera. El humor cómplice entre hermanos. Pintarme los labios de rojo porque hoy apetece. La mañana de Reyes. Deshincharme al terminar un post. Remirar a mi Giovanna Tornabuoni enmarcada una vez más y revivir el día que comprendí lo que era belleza...

asheepnomore.net

Hacer  un listado de mis personales PIEDRAS DE TOQUE fue uno de los ejercicios que propone el Camino del Artista  que sirven de verdad. Rebuscar dentro de nosotros e incluir en una lista, poco a poco y sin prisa, todos aquellos placeres de la vida, situaciones, sensaciones que nos gustan de verdad, con las que somos felices.

De esto me acordé hoy leyendo la reconfortante lista de las cosas que le hacen feliz a drimvic.

Releer en días flojos el papel que hace tiempo escribí me ayuda a recordar las cosas que de verdad me hacen vibrar si estoy lejos del camino. Me reinspiran y devuelven a mi senda.
Son el mapa a seguir que marca hacia dónde dirigirme cuando mi momento se cierne algo gris. La guía para volver a sentirme plena y brillar.

verycoolphotoblog.com
Y funciona...vaya si funciona.

¿Y vosotros? ¿Me confiáis alguna manera especial que tengáis de subiros arriba?

10 comentarios:

  1. Hola!!!!!!!!!!!! Yo hago exactamente eso, apuntar esas pequeñas cosas que valen tanto, precisamente hoy estuve preparando una entrada así para ponerla el finde en el blog, esas cosas que hacen que un suspiro triste se desvanezca y se vuelva aunque sea una brisa leve. Escribes muy bien. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dices, qué casualidad! Pues en ese caso me encantará leerla.
      Y graciasssss por tus palabras. Un beso!

      Eliminar
  2. pues coincidimos en muchas entre ellas el café mañanero! Me gusta mucho esta entradam un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión! Es muy bien recibida.
      Ya sabía yo que en más que algo íbamos a coincidir...jeje

      Eliminar
  3. Yo sigo la misma técnica. A veces se nos olvida lo importante que son esos pequeños detalles para alegrarnos el día. Me ha encantado el post. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol! Que bien recopilar opiniones positivas sobre este tipo de posts :)

      Eliminar
  4. Creo que voy a hacer una lista como esta, todos necesitamos piedras de toque en un momento u otro. Y desde que me lo dijiste tengo pendiente El camino del artista. :)

    Además de recordar esas pequeñas cosas que nos hacen felices, a mí otro truco que me funciona cuando estoy depre es ver un capítulo de Friends. Es una tontada, pero me gustan tanto y me río tanto (aunque me los sepa de memoria) que me ponen de buen humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey totalmente de acuerdo! Qué casualidad porque últimamente en casa hemos empezado a ver capítulos desde el principio. Es brutal ;)

      Eliminar
  5. Me encantan " las piedras de toque", es importante recordar todo lo bueno y agradecerlo, creo que seguiré tu consejo y haré un listado para leerlo en los momentos bajos, muy buena idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, por favor que nunca se nos olvide agradecer todo lo bueno que disfrutamos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.