Ocio Reflexiones Bodas Belleza Deco Image Map

31 mar 2017

La lista que necesitas si estás esperando un bebé

lista cosas esperando bebé

Recuerdo hace algo más de un año cuando apenas quedaban unos meses para que Emma llegara y hacíamos recuento de las cositas que teníamos y de las que nos faltaban. Nosotros decidimos usar lo que nuestra familia y amigos nos prestaron y que estaba en buenas condiciones, porque comprar solo por la ilusión de estrenar nos parecía absurdo (además de un gasto innecesario).

La cuestión es que casi nadie fue capaz de unificar en una check list todo lo que iba a necesitar para recibir a mi bebé, excepto por mi mejor amiga, que me pasó un libro y unas listas sencillísimas que me dieron mucha seguridad. A ellas fui sumando o restando cosas que a mi parecer faltaban o sobraban y finalmente personalicé mi lista definitiva con la que preparé el armario, la habitación y la maleta para ir al hospital cuando me pusiera de parto

Resulta que últimamente he pasado esta lista a un par de parejas y he pensado que sería una buena idea compartirla en el blog. Seguro que alguien hay por ahí buscando en google "las cosas que necesito si estoy esperando un bebé" o "lo que debo llevar al hospital para dar a luz" o algo parecido, y este contenido le sirve de ayuda y le da la misma tranquilidad que me dio a mí. 

Estoy segura de que para algunos de vosotros os resultará escueta.  Como os decía yo la he elaborado según mi experiencia y mi manera de ser. En general nosotros somos de filosofía básica, no hemos comprado demasiados inventos ni cachivaches, que en este mundo del bebé e infantil los hay a cientos. Así que mi lista tiende a la sencillez.

¡Ahí va!


Cosas llegada de un bebé


cosas llevar al hospital para dar a luz


Es cierto que en tema de maternidad es importante que cada uno se trace su propia hoja de ruta (como decía yo con el puño en alto hace un año), porque cada familia es un mundo. Pero también es verdad que las vivencias de aquellos en los que confías son un buen punto de partida cuando estás perdido entre la niebla... ¿No creéis?

Luego hay que tener en cuenta que existen variantes. Por ejemplo, en caso de que no le des el pecho, hay que eliminar todo lo referente a la lactancia. Si das a luz en un hospital de Seguridad Social no es necesario meter ropita de bebé para los días que permanezcáis en el hospital, ni camisón, ni seguramente compresas post-parto. 
Finalmente está el tema chupete. Yo lo he incluido pero puesto entre interrogaciones. Muchos padres prefieren que su bebé no use chupete o simplemente no lo necesita mientras existe la lactancia. Pero esto es otro asunto.

¿Qué os ha parecido? ¿Os sobran o faltan cositas? ¡Ayudarme a definirla un poco más por favor!

8 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!!
    Qué buena lista. A unque mis hijos son mayores usé básicamente lo mismo. En mi caso no me prestaron nada porque mis amigos aún no habían sido padres y mis sobrinos se llevan seis meses con mis hijos, los de su edad son 5 y se llevan seis meses y claro, unos no habían nacido y otros aún usaban la cuna, bañera y demás, así que lo compré para la mayor y aproveché para los dos.
    La ropita...yo junté muchísima de regalos de clientes de mi madre, amigos, vecinos, compañeros de trabajo de mi padre...y todo el mundo me daba tallas para los tres primeros meses, así que algunas cosas ni las estrenaron y con seis meses tuve que renovar vestuario. Cuando regalo pregunto y si me piden ropita pregunto la talla porque lo ideal es regalar para más grandecio, que es cuando menos tienes.
    Y junté un montón de termómetros de bañera, en todas las canasytillas venían y yo no los usaba, jejeje.

    Lo del hospital...para la mayor preparé la maleta con mucha ilusiín, aunque aquí te lo dan todo pero metí mi neceser, bata, zapatillas, ropa para salir, de todo.

    Con el otro fui sin nada, se me adelantó más de un mes y fui con lo puesto, entré a doce y veinte y a la una menos veinte ya había nacido, y por la tarde me llevó mi marido lo imprescindible.

    Un besito y me parece muy buena lista, con los bebés, especialmente con el primero gastamos en cada tontería...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy super de acuerdo Marygem! Además, segun he oido la ropa se estropea mucho más en cuento empiezan a caminar. Muy fuerte lo de tu segundo parto...

      Eliminar
  2. Nada mejor que la experiencia de las mamis. Seguro que estas listas serán muy útiles para las futuras mamás.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece muy completa y muy útil.
    Y para las primeras semanas, muy importante: bodies, bodies y más bodies...

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego! Que generosa eres compartiéndola, seguro que sacarás a algunos de un apuro. Yo también hago listas para todo ;) ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía duda de que tu también eres una gran "listera". Te presto esta para cuando te llegue el momento ;) que seguro está más cerca de lo que piensas jajajaja!. Mientras sigue zampándote con patatas tu Berlin y el resto del mundo darling. Un besazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.