Ocio Reflexiones Bodas Belleza Deco Image Map

27 jul 2012

Blanca es mi obsesión

“Blanca” no es una chica, es simplemente el color de la prenda de ropa que me obsesiona desde hace ya temporadas y temporadas: la camisa.


La tengo en todas las versiones, la repongo cada vez que alguna se estropea, e investigo seriamente cada vez que se reproduce en una nueva tendencia que llega al mercado. Soy una absoluta White Shirt Addict con gusto por las camisas blancas sencillas y masculinas, de seda y con caída, de encaje, con blondas, bordados, con pechera, volantes y cuello de bebé.

Usada primero por distinguidos señores  y luego por damas (a modo de blusa) de finales del S. XIX, puede considerarse un clásico de siempre, elegante pero sencillo, que nunca pasa, ligado a nada y a todo, versátil como ninguno con cualquier look que se precie.

Reconocemos a tantas y tantas caras conocidas de la historia del cine enfundadas en ella, hombres y mujeres iconos de elegancia atemporal. Imágenes que cuando volvemos a ver no nos chirrían, tal y como nos sucede al recordar modas pasadas con rasgos demasiado característicos como para pasar inadvertidos. Ellos y ellas seguirían luciendo un look 10 ayer, hoy, mañana y pasado mañana.






Casi todo tiene su explicación: el blanco va absolutamente con todos los colores, da igual la etnia o fisionomía, favorece a todo el mundo, rejuvenece e ilumina la cara.
Es sinónimo de limpieza, pulcritud, naturalidad y además le pasa algo parecido que a su amigo el color opuesto (el negro), cuando lo llevas puesto te otorga ese “NO-SÉ-QUÉ” especial que casi te hace más importante. ¿Magia? No, psicología de los colores como creo que se llama.


Encaje y blondas:





Con lazo y femenina:






Silueta peplum:




Mangas de farol:


Con pechera:



Smoking y cuello bebé:




Eso si, si me tengo que quedar con un look, estoy con Audrey Hepburn y Carolina Herrera: falda lady y camisa, blanca por supuesto ;).



4 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes! Mis favoritas: la de aire masculino que lleva Katharine Hepburn y la de seda de Olivia Palermo :)
    Me tengo que comprar una YA!

    ResponderEliminar
  2. No la uso mucho en mi tiempo libre ya que todos los dias en el trabajo la llevo puesta, pero si que es verdad que no pasa de moda nunca y te lo digo yo que se mucho de esto :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta... super elegante!!!

    O.

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo una o unas cuantas....es genial!! Paz

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.