Ocio Reflexiones Bodas Belleza Deco Image Map

17 feb 2013

MAD about MAP




Hoy quiero contaros la historia del mapa de mi amiga Olga.

Cuando me comentó su idea de poner un gran mapa en casa sobre el cual quería marcar los lugares que había visitado, me pareció una idea increíble, además de traerme nostálgicos recuerdos de mi etapa romana de Erasmus. Fué hace ya casi diez años, compartía piso con otros cuatro españoles y se nos ocurrió ilustrar la cocina de la casa con una gran mapa de Italia, al que poco a poco fuimos añadiendo cositas, entre ellas unos muñecos hechos con recortables de revistas que llevaban de cabeza nuestra foto. Tonterías nuestras...





Olga encontró el mapa perfecto en en la tienda de National Geographic de Londres, pero debido a que era demasiado grande para transportarlo en el avión de vuelta a España, desistió de su intentona y volvió a casa con las orejitas bien gachas.
Por suerte, un día su chico se presentó en casa por sorpresa con el gran hallazgo. ¡¡Lo había comprado por internet!! Ella no cabía en sí de la alegría.




El siguiente paso fue plantearse como montarlo.
En su búsqueda dió con Cuadros Francisco García, una tiendecita en el barrio madrileño de La Elipa en la que le montaron el mapa sobre un cartón pluma. Tuvieron que alquilar una furgoneta para transportarlo a casa.

Para marcar los lugares, eligió unas banderitas de Tiger a solo un euro.
Utilizó las de color rosa para marcar los sitios en los que había estado ella sola, las moradas en las que había visitado su chico solo, las amarillas en las que habían estado ambos por separado. Finalmente, como ella dice, LAS MEJORES LAS VERDES: ¡DÓNDE HABÍAN ESTADO LOS DOS JUNTOS!




Me pareció una historia preciosa, de estas que dan un valor extra a las cositas que ponemos en casa, más allá de lo bien que quedan.




Inspirada en los mapas, he recopilado a continuación algunas imágenes recogidas vía Pinterest de espacios adornados con mapas, que como la casa de Olga, me encantan.











 

SON HIPTÓNITOS, ANESTESIANTES...IDEALES PARA PERDERSE EN ELLOS.


15 comentarios:

  1. Pero la Tierra sigue siendo redonda no? :)

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión!!! Muchas gracias :):):):):)

    ResponderEliminar
  3. me parece una idea maravillosa y llena de magia, si se tiene un mal día el mapa te recuerda siempre momentos únicos ;) Tu amiga parece que ha estudiado bien de alemán, eine schwierige Sprache!!! Feliz domingo!

    eintagmitpepa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón!
      Si Olga ha vivido en Alemania y estudiado alemán unos añitos.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Qué chulos! Tengo una amiga que quiere poner toda una pared de mapa...y en ello está. Le diré que marquen los lugares donde han estado. Feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los mapas en todas sus formas! Siento adoración. Me encanta el mapa en la puerta! Genial!
    aliceinbo2.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta curioso, ¿verdad? Me alegro que te gusten tanto como a mí!

      Eliminar
  6. Bego, me encanta esta idea! Y me FLIPA la primera imágen con el mapa de África en el suelo. Brutal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q bien que te gusten. Se echan de menos tus posts...quiero regreso ya Eva!!

      Eliminar
  7. Yo lo hice hace tiempo para un regalitoz, puse cartelitos con los sitios en los que habiamos estado y que habiamos hecho! Quedó muy bien! Bss

    ResponderEliminar
  8. que buenas ideas!!1 yo tengo uno enorme de Galicia en relieve...creo que ya se lo que voy a hacer con el!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.