Ocio Reflexiones Bodas Belleza Deco Image Map

17 mar 2014

ICUES, infancia con una esperanza.


Érase una vez una mañana de domingo lluvioso en el que Luis, Sam y yo paseábamos por la calle de Cartagena tras pasar nuestra primera noche en el nuevo piso.
Ilusionados de estrenar vida y etapa, curioseábamos cada rincón de nuestro nuevo barrio cuál nuevos vecinos.

Sólo unos metros más allá de nuestro portal, descubrimos al pasar un local con una fachada de colores en el que dentro se adivinaba cierto ajetreo. Parecía que dentro estaban preparando una gran fiesta de cumpleaños. Globos de colores, guirnaldas, platos llenos de gusanitos y vasos desechables.


Fue entonces cuando nos paramos a leer en la fachada que se trataba de una asociación que de manera voluntaria estaba dedicada cien por cien a los niños sin recursos del barrio. Y SE ME ILUMINARON LOS OJOS.

Así comienza mi historia con ICUES, mi reencuentro con volver a ser niña, divertirme como entonces, y concederme el tiempo de echar una mano.






ICUES cuenta con un local alquilado al lado de la Plaza de San Francisco, en el casco antiguo de Cartagena. En él se desarrollan diferentes talleres y actividades con niños de edades comprendidas entre 4 y 14 años gracias a los voluntarios que se ofrecen a impartirlas.
Manualidades, juegos, fiestas, excursiones y préstamo de libros y dvds  pensados para que los críos simplemente pasen un buen rato.




Acudir allí las tardes me llena de ENERGÍA POSITIVA, porque los peques no pueden ser más vivos, divertidos y cariñosos. 
Mola que te llamen "seño", aunque realmente nunca lo hayas sido. Mola que te dediquen dibujos con tu nombre, y colgarlos orgullosa en tu nevera. Y mola mucho verles flipar con los gometes de colores, jugar a ser princesas, pringarse los dedos con la cola y arrancártela luego cuando está seca.

Sólo me pregunto cómo es que no lo hice antes. 




La verdad es que iniciativas no les faltan, porque para conseguir fondos, ICUES ha creado una página a partir de la cuál se puede hacer una DONACIÓN DE 1€ que irán destinados al alquiler del local y compra de materiales para los chavales.

También se ha publicado "Manué", este libro con una recopilación de historias que no deberían vivir los niños, pero que desgraciadamente para algunos son una realidad. El objetivo es recaudar algo más de dinerillo además de denunciar estas situaciones.

Y sí. A riesgo de ser pesada, PORQUE EL MOTIVO LO MERECE MUCHO, dejo constancia de la cuenta bancaria en la cuál se reciben todo tipo de donaciones:  ES28 3058-0291-112720019090.


¿No son todos preciosos???


  

5 comentarios:

  1. Chulísimo!!.. Yo estuve de voluntaria en un hospital haciendo talleres con los niños que estaban ingresados y fue una experiencia de lo más gratificante.. Y la ilusión que hace que te hagan un dibujo. Verlos sonreir no tiene precio.
    Un besote y disfrútalo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lara!! Menudas facetas ocultas q te guardas maja. Ya me contarás más tranquilamente sobre ello. Muak

      Eliminar
  2. Me ha encantado este post!! Enhorabuena por embarcarte en esta preciosa aventura :))
    Pau

    ResponderEliminar
  3. Bego, haces una muy buena labor alli y se te ve feliz....no sé quién ayuda a quién...
    Bsssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades!
    Estas acciones e iniciativas son muy importantes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.