Ocio Reflexiones Bodas Belleza Deco Image Map

28 nov 2014

Una tarde con Sugar Fotografía

Sugar Fotografia

Odio  la sensación de sentirme observada por un objetivo. 
Me impresiona demasié, hasta hacerme salir en las fotos con un gesto extraño, que en realidad no refleja mi verdadera expresión.

Admiro a los que tiene  la capacidad natural de estar relajados y salir de muerte, e incluso a aquellos “asquerosos” que pueden permitirse hasta juguetear, cambiar de expresión, de postura hasta tener un montón de imágenes en las que salen favorecidísimos.
A mí eso me cuesta hasta cuando es mi marido el que me tira la foto (que más confianza no puede haber) y voy requetepuesta para un tinglao (no es como cuando estás en tu casa con pelos de loca y sin gota de maquillaje, que no quieres que te saquen ni de lejos).


Sugar fotografia

Pero que no me guste el objetivo no quiere decir que no me guste tener una buena foto en la que al mirarla me vea guapa y decente. Alguna que quizás pueda enmarcar por el resto de mis días y de viejecita me recuerde que una vez fui joven.

Menos mal que hace unos días conocí a Susana de Sugar Fotografía.
Una amiga me habló de una chica con mucho gusto y especial sensibilidad que hacía unas fotos preciosas de bebés y embarazadasNo era mi caso, pero lo que si lo era es la preferencia por la fotografía espontánea con entornos naturales de fondo, que le daban un toque aun más natural.
Yo necesitaba una buena imagen...Y se me ocurrió pedirle ayuda. 

Menudo descubrimiento.

Sugar fotografia


Sus imágenes de recién nacidos son todo dulzura. Tan acurrucaditos, abrigados, con los ojos cerrados es fácil imaginártelos aun en la tripa de su mamá. Los detalles de la boquita y pies son para comérselos.
Las de familias y embarazadas me gustan mucho por sus escenarios al aire libre, que quedan en segundo plano pero que hacen de las tripitas algo sencillo, una escena poco preparada y por tanto más bonita.

Sugar fotografia


Para nuestra sesión de fotos quedamos en El Parque Arqueológico del Molinete, uno de mis sitios preferidos de Cartagena, situado en una de las cinco colinas de la ciudad. Es un espacio con rincones plagaditos de lavanda, tomillo y plantas espigadas rodeando los restos de las muralla y las ruinas de un barrio de dudosa reputación, del que me gustaría hablaros en otra ocasión.
Susana creía que sería un escenario perfecto, y yo encantada porque lo siento muy mío y cargaría aun más de personalidad las fotos. Y así fue.




Reconozco que con nuestra larga charla inicial indirectamente traté de retrasar el comienzo de la sesión lo más posible porque me daba una vergüenza horrorosa. Pero al verme tan tensa, Susana - cámara en mano- comenzó a hacerme preguntas a las que yo iba contestando distraída y más relajada, mientras ella empezaba a disparar sin avisarme siquiera.



Y poco a poco fuí venciendo el miedo.


Al terminar, me preguntó si me apetecía que me enseñara ya algo del trabajo, aunque no acostumbraba a mostrar nada hasta que no estuviera editado. Le contesté que por supuesto sí, pero temía verme con esas expresiones forzadas de las que antes os hablaba...pero no y no. Aluciné con la luz, los colores y sobre todo porque me vi favorecida.


Os confieso que cuando me enseñó el resultado final no noté el retoque por ningún lado, algo que para mí es muy positivo. Además, supo sacar provecho a mis puntos fuertes sin eliminar del mapa los débiles. Esto es básico para no verte falseada y artificial.

¿Que os parecen?
Yo estoy absolutamente encantada y agradecida a Sugar, porque por fin puedo enmarcar una foto mía en la que verme guapa (y de paso actualizar la página "sobre mí" de este blog).


24 comentarios:

  1. Todo un acierto, Bego.. Preciosas!!.. Aunque tú siempre sales muy bien ;)

    ResponderEliminar
  2. Sales muy muy muy bien. Estoy alucinada, y no es que crea que tú no tienes que salir bien, no , es que me encanta le entorno y el tipo de foto, lejos de las clásicas de estudio. Adoro la lavanda y el tomillo, yo a mi hija para unas fotos que le pidieron cuando se graduó la llevé a un sitio con lavanda, es una gozada.
    Me ha encantado el reportaje, es un recuerdo muy bonito, y de viejecita podrás recordar que fuiste joven, como bien dices.
    Yo en las fotos salgo para llorar, es un horror.
    Besinoooooosssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también salgo fatal, de verdad. Sólo que Susana me sacó el punto bueno.
      El entorno es bonito, pero en mi opinión el mérito es sacarle el máximo partido :)

      Eliminar
  3. Me encantaaaa, un trabajo estupendo y tu manera siempre única de contarlo. Sales genial y el sitio es precioso¡¡ Me lo apunto para que me lo enseñes en la próxima visita.

    Besoooss

    ResponderEliminar
  4. Chulisimas, tienes que estar muy contenta unas fotos muy bonitas.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que decir...yo siempre te veo estupenda :)

    ResponderEliminar
  6. Pero que fotos más bonitas !!!!! Me encantan se ven muy naturales y a ti guapísima

    ResponderEliminar
  7. He llegado aquí de casualidad y no te conozco pero, me gusta mucho lo que transmite este reportaje fotografico; vamos ya me gustaría tener uno igual; natural, sensible, fresco, divertido... enhorabuena!
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aran. ¿Por qué no te animas a contratar uno? Yo creo que tener fotos así no tiene precio vamos...

      Eliminar
  8. pues menos mal que llevas mal lo de posar ante la camara...pero menudas fotos tan chulas, y qué guapa estás! Me encanta la foto entre lavanda, y tu ropa :))))) Guapaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepilla! Pero de verdad de verdad que el mérito lo tiene Susana, yo soy un desastre ;)

      Eliminar
  9. La sesión de fotos ha sido todo un exito y la fotografa extraordinaria...te ha sacado tal como eres...guapisima, alegre, sensible, bondadosa,curiosa...
    Bsss

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad de fotos!! Me pasa lo mismo que a ti, me cuesta no salir con cara de "tensión" en las fotos. Como dice una amiga mía, a falta de un buen profesional, hay que ensayar nuestra cara de foto. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene toda la razón! Yo la ensayo, pero luego con los nervios del momento no me sale...

      Eliminar
  11. que fotos tan bonitas y dulces! sales genial! que sitio es ese?Donde esta? es precioso

    ResponderEliminar
  12. Estás guapísima!!! Un besito
    www.elblogdeanasuero.com

    ResponderEliminar
  13. Guapísima. Las fotos espectaculares. Y el sitio precioso!

    ResponderEliminar
  14. Guapisima Bego!! me encanta la naturalidad de las fotos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.