Ocio Reflexiones Bodas Belleza Deco Image Map

25 ene 2016

Manual de instrucciones del bebé

manual de instrucciones del bebé

Estoy rozando las 29 semanas de embarazo y aunque me considero una persona aplicada a la que no se le suelen acumular las tareas, esta ocasión está siendo una excepción.
Que sucedan varias cosas buenas a la vez (que deseas desde hace tiempo) supone el doble de alegría, pero también supone más trabajo de organización y mentalización. Un nuevo Madrid y la llegada de un precioso bebé a la vez no son moco de pavo.

Al enterarnos, hemos avanzado con cuidado. Tanto, que a veces el movimiento apenas se apreciaba. Prácticamente congelados mientras los días, semanas y meses transcurrían. Nuestro proceso interior pedía que siguiéramos agazapados mientras el mundo continuaba su desenfrenado ritmo, que no era el nuestro. Pasos de tortuga que me han llevado a despertarme hoy de ese ensoñamiento de prudencia y pavor que me ha protegido durante seis meses y medio. 
Pero resulta que abril se acerca a pasos agigantados y esta mañana he decidido hablar abiertamente de ello porque el miedo ya no puede retener más a la ilusión y a la responsabilidad de afrontar este acontecimiento


Bueno, en realidad este DESPERTAR lo comenzamos juntos hará un mes y algo cuando escuchábamos los consejos y las experiencias de padres que querían introducirnos en el tema. Por mucha atención que poníamos, nosotros no nos hacíamos. No nos veíamos. Porque para ayudar a alguien que no sabe nada de la paternidad y maternidad hay que partir de la nada más absoluta para que algo empiece a retenerse en la cabeza. 
Por un lado estaba toda esa complicadísima logística de productos, instrumentos y nombres de prendas de ropa que reconozco que jamás me había molestado en aprender que soltaban con soltura mientras nosotros poníamos cara de póker. Por otro las recomendaciones e indicaciones personales que cada uno nos hacía de cómo proceder en las millones de situaciones en las que nos aseguraban nos veríamos. Cuidados, educación, rutinas, decoración y más...

Y seguíamos sin vernos.
Y aunque es cierto que nadie nace sabiendo, que comprendíamos que esto de ser papá y mamá se aprende siéndolo, reconozco que estábamos un pelín saturados y confundidos de tantas opiniones, formas de proceder diversas que en realidad lo único que hacían era acrecentar más y más nuestro aturdimiento.

Entonces recordé que una vez un amigo nos habló de un libro un poco distinto que trataba el tema desde un punto tan tan objetivo que casi resultaba gracioso. Una auténtica guía para dummies como si de un aparato electrónico se tratara pero enfocado al mundo de los bebés.
Decidimos comprar dos ejemplares para que cada uno leyera, subrayara y se hiciera con el suyo propio. Así nos introduciríamos individualmente pero a la vez en el tema, comentando los capítulos más curiosos o poniendo en común nuestras dudas. Primero lejos de las experiencias del resto, para irnos acercando poco a poco con algo más de conocimiento a lo que los otros contaban.

Luego han llegado más libros, el curso preparto y más investigaciones sobre temas concretos. Pero creo que gracias a haber enfocado todo esto de esta manera estamos creando desde un principio nuestra propia hoja de ruta para inaugurar esta historia de 4 (con Sam ya somos 3). 

Hemos decidido no seguir al dedillo y sin pensar las recomendaciones más brillantes que se nos planteen sin antes interiorizar nuestra opinión tras una experiencia propia. No supone no tener en cuenta o no valorar los consejos de otros, es simplemente probar por nosotros mismos. Probar a tropezar en el día a día para que ese aprendizaje sea más de verdad.  
Es la manera que tenemos de no perdernos nada de todo esto que va a suceder y que como en una novela de Agatha Christie, que por favor nadie nos desvele cuál de todos los sospechosos es el asesino... 

14 comentarios:

  1. Pues no sé si habrá un manual para tías, pero estoy segura que se me va a dar de maravilla: mimos, mimos y más mimos!!
    Como bien dices, nadie nace sabiendo así que a disfrutar que todo rodará solo ;)
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariñin!! Yo también creo que a tí se te va a dar de maravilla lo de ser la tiita Lara ;)

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!!! Cuánto me alegro.
    La verdad es que ser padre es lo más difícil del mundo, y desde la experiencia con hijos mayores lo mejor es olvidarse de los demás y hacer lo que a vosotros os parezca adecuado. Podéis pedir consejo sobre algo que no sepáis, pero seguid el instinto que al final es más sencillo de lo que parece. En mi caso la etapa de bebé fue la más fácil, los problemas y lo duro empieza cuando los hijos crecen, ainnns, ahí sí que se complica.
    Un beso, enhorabuena y a disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marigem, me gusta muuuucho ese consejo de seguir el instinto que creo que en cualquier situación es la mejor manera de ubicarse. Trataré de disfrutar al máximo esta época. Un besazo

      Eliminar
  3. Qué buenísima noticia! Disfrutad al máximo y como dices valorad vosotros mismos sobre la marcha. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepilla. Afortunadamente creo que formamos un buen equipo, esto no me haría tanta ilusión si no fuera con él!
      Muy fuerte que no me lo creoooo, vamos a ser papás!!

      Eliminar
  4. Hola. muchas felicidades.... cuando tenemos a nuestro bebé en nuestros brazos ya actuamos en consecuencia... hay un instinto que nos permite cuidar a ese tesoro de nuestras vidas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío en ello. Las mamás sois las que de verdad podéis consejos y por lo visto todos coincidís en lo del instinto y ese si que es un verdadero consejo valioso. Muchas gracias Marta!!

      Eliminar
  5. Ya te felicité ayer vía twitter, pero vuelvo a insistir. Muchas Felicidades!!! Hay determinadas personas 2.0 que no conoces pero les coges espacial cariño. Y tú eres una de ellas. Me alegro muchísimo. Disfruta mucho y no dudo que serás una mamá genial (con mudanza incluída!!). Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Caro no me digas esas cosas que una se emociona...Muchas y muchas gracias!!!

      Eliminar
  6. Bego, estoy de acuerdo con el comentario de Merigem, es mas facil de lo que parece y, por supuesto, mas facil cuando son pequeños, que cuando crecen.
    Es una cosa muy natural, se hace como el andar, aunque es muy bueno estar prepareado, pero como bien dices, con vuestra impronta.Y si necesitais ayuda, pedir consejo a los ABUELOS,....que seguireis o no...vosotros sereis los unicos responsables de la educación de vuestra hija...; no obstante, no lo han hecho mal, ya que han conformado dos personal especiales, que ahora van a ser padres.
    Por cierto, ¿hay algun manual para ABUELOS primerizos?
    Bssss
    PD: Voy a ser abuelo y estoy feliz y lo puedo gritar a los cuatro vientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito...Abuelito dime tuuuu jejejeje.
      Pues ni idea si hay un manual, pero yo creo que tu no lo necesitas jeje

      Eliminar
  7. Bego, estoy de acuerdo con el comentario de Merigem, es mas facil de lo que parece y, por supuesto, mas facil cuando son pequeños, que cuando crecen.
    Es una cosa muy natural, se hace como el andar, aunque es muy bueno estar prepareado, pero como bien dices, con vuestra impronta.Y si necesitais ayuda, pedir consejo a los ABUELOS,....que seguireis o no...vosotros sereis los unicos responsables de la educación de vuestra hija...; no obstante, no lo han hecho mal, ya que han conformado dos personal especiales, que ahora van a ser padres.
    Por cierto, ¿hay algun manual para ABUELOS primerizos?
    Bssss
    PD: Voy a ser abuelo y estoy feliz y lo puedo gritar a los cuatro vientos

    ResponderEliminar
  8. enhorabuena! Yo llevo siete meses en la vorágine con Daniela, el embarazo fue tedioso y no hice absolutamente nada más que leer durante él. A los siete meses desperté y me di cuenta que ni siquiera la habitación tenía montada, y claro nos entraron las prisas, jajaja. Nosotros también seguimos nuestro propio instinto, algún consejo tenemos en cuenta, pero como bien dices es un camino que recorrer juntos, aprendiendo de los errores! Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.